En Afro Hosting sabemos que el correo electrónico es algo indispensable hoy en día, y también tenemos claro lo importante que es contar con un servicio seguro, privado, rápido y confiable.
Existen empresas que ofrecen hosting de email gratuito (Gmail, Hotmail-Outlook, Yahoo, AOL, Yandex, etc.), pero tienen 2 grandes desventajas:
- Vulneran la privacidad del usuario, leyendo todos los correos y buscando palabras claves, para luego vender esa información a otras empresas, Gobiernos y/o privados.
- Un servicio al cliente que deja mucho que desear.
Otras empresas de hosting ofrecen el “paquete completo”, en donde entregan cierto espacio en un servidor con cuentas de email "ilimitadas".
Además del problema que genera el hecho de tener que compartir el espacio y recursos entre páginas web, bases de datos y cuentas de email, esto siempre resulta en que las cuentas de correo tienen una capacidad muy limitada. Por ejemplo, un plan de hosting con 15 GB parece suficiente para muchas empresas pequeñas, pero si se necesitan 30 cuentas de email, significa que cada cuenta va a ser de 500 MB, lo que es poquísimo para los estándares de hoy, y eso es solo con 30 cuentas; basta imaginarse como sería con 150 cuentas para darse cuenta que el término "ilimitadas" llega a ser absurdo.
Al tener cuentas de email con poco espacio de almacenamiento, se tiene que usar el protocolo POP3, lo cual es muy peligroso, costoso, tedioso, y poco eficiente. En caso de que se use IMAP, la capacidad va a ser muy limitada, y en la mayoría de los casos el servidor no va a aguantar la carga generada; colapsando por la falta de recursos, ya que no están pensados para soportar tantas conexiones simultáneas.
En Afro Hosting tenemos planes enfocados en el correo electrónico, diseñados para usuarios que le dan un uso intensivo y dependen de él. Nuestros planes están pensados para ser usados por muchísimos dispositivos, ya que damos por hecho que cada cuenta de email va a ser usada al menos por 3 dispositivos (Desktop y/o laptop, celular y tablet) usando el protocolo IMAP, de forma que todos los emails estén sincronizados entre todos tus dispositivos, almacenados de forma segura en nuestros servidores, y que puedas acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso desde un navegador web (Webmail). Además, todos nuestros planes tienen un espacio de 30 GB garantizados (con posibilidad de aumentar a 60 GB, 90 GB o 120GB) para cada cuenta de email, de forma que no haya que compartir espacio con nadie.
Nosotros tenemos un datacenter propio en Santiago de Chile, con servidores de última generación, enlaces redundantes de fibra óptica, filtros anti-spam robustos (incluyendo dos DNSBL propios), potentes firewalls, UPS y generadores diesel con autonomía de 1 semana, pero lo más importante son nuestros expertos colaboradores.
Otro punto importante es que en Afro Hosting tenemos una política de tolerancia 0 con el spam, por lo que al cambiarte a Afro Hosting, podrás olvidarte de recibir cientos o miles de correos indeseados a la semana.